Expertos en Ortodoncia
En Galván Kids somos expertos en Ortodoncia en Valladolid y también realizamos estos tratamientos en adultos. Recomendamos a todos los adultos que deseen mejorar su sonrisa y su función, así como su salud, que sean tratados con ortodoncia. Merece la pena y existen alternativas que respetan la estética, higiene y comodidad de nuestros pacientes.
Nuestro equipo realizará un completo diagnóstico para así poder determinar la mejor opción terapéutica en cada caso. Además, gracias a la tecnología 3D y al Diseño Digital de la Sonrisa podrás ver cómo quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento.
Dentro de la ortodoncia para adultos existen diferentes opciones para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades, deseos y condiciones bucales:
Brackets estéticos
Son unos brackets muy discretos porque son traslúcidos, es decir, su color se adapta perfectamente al del diente. Además, no se tiñen y su efectividad clínica es excelente, igual que la de los brackets metálicos.
Ortodoncia lingual
Este tipo de ortodoncia es la más estética, ya que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. Su eficacia clínica es excepcional y es una gran opción para pacientes adultos en el caso de no querer mostrar ningún aparato durante el tratamiento.
Ortodoncia invisible o de alineadores
Se trata de férulas transparentes, denominadas alineadores, estéticas y removibles para poder comer y lavarse los dientes. Estos alineadores transparentes realizan movimientos graduales de los dientes, hasta llegar al resultado ideal planificado por nuestra ortodoncista. La principal ventaja de esta técnica ortodóncica, además de su estética, es la comodidad de uso para el paciente y la facilidad para mantener una correcta higiene a lo largo del tratamiento.
Cirugía Ortognática
La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica que se realiza para corregir las deformidades de los dientes, el cráneo o los maxilares con el objetivo de lograr el equilibrio perfecto entre la sonrisas y los rasgos faciales de cada persona.
La cirugía ortognática mantiene una estrecha relación con la ortodoncia. Muchos casos requieren trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial. Muchas veces, es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia antes de la cirugía para eliminar posibles compensaciones dentarias, originadas por la propia maloclusión esquelética del paciente, y tener una estructura estable y adecuada entre las arcadas para que el cirujano pueda trabajar sobre esa base.
En otras ocasiones, la cirugía se realiza después de la intervención quirúrgica para establecer una adecuada oclusión final.