Tratamientos de odontología infantil

garabato azul

Cuidamos de la salud de la boca de tus hijos

garabato naranja

En Clínica Galván Dental Kids somos conscientes de la importancia de cuidar la salud bucodental de los niños. Por ello, contamos con profesionales especializados en odontopediatría infantil que nos permiten asegurar excelentes resultados en los tratamientos.

Vigilamos y cuidamos la salud oral de los recién nacidos, realizamos estudios de ortodoncia y ortopedia dentofacial para niños y llevamos a cabo los procedimientos, de principio a fin, en nuestras instalaciones. En definitiva, ofrecemos un servicio de odontología infantil integral para cubrir todas las necesidades y ofrecer la mejor opción a cada uno de nuestros pacientes.

Traumatismo dental

Traumatismo dental infantil

garabato naranja

¿Tu hijo se ha roto un diente? Un traumatismo es una urgencia dental que debe de ser analizada rápidamente por un odontopediatra profesional, para valorar posibles repercusiones internas y externas en la boca de nuestro hijo y evitar complicaciones futuras que afecten a su salud bucodental.

Endodoncia infantil pulpoctomia

Endodoncia en niños

garabato naranja

Cuando la caries ha afectado en gran medida al diente, es necesario realizar una endodoncia para evitar que la infección continúe extendiéndose y genere dolor. Realizamos un diagnóstico para conocer el grado de la lesión y poder aplicar el mejor tratamiento: recubrimientos pulpares, pulpotomía, pulpectomía o apicoformación.

bruxismo-infantil

Bruxismo infantil

garabato naranja

¿Tu hijo rechina o aprieta los dientes? Este hábito inconsciente recibe el nombre de bruxismo, y es bastante común. Aun así, es conveniente que el bruxismo sea valorado por un odontopediatra para analizar sus posibles causas y evitar poner en riesgo las estructuras de la dentición temporal de los niños.

síndrome incisivo molar

Síndrome incisivo molar

garabato naranja

Este tipo de síndrome dental infantil se caracteriza por la presencia de manchas en los dientes. Se trata de una patología que afecta a la estética, a la sensibilidad dental y aumenta la propensión a la caries infantil. Su diagnóstico precoz es muy importante para implantar tratamientos y medidas preventivas.

profilaxis bucodental

Profilaxis bucodental infantil

garabato naranja

La profilaxis es un tratamiento sencillo e indoloro; consiste en realizar una limpieza dental profesional para eliminar el sarro acumulado y evitar enfermedades bucodentales. Nuestras higienistas están especializadas en el trato con pacientes infantiles.

tratamiento preventivo

Tratamientos preventivos

garabato naranja

Ofrecemos un servicio especializado de prevención contra la caries infantil. Analizamos y clasificamos el riesgo del paciente y aplicamos distintos tratamientos preventivos según sus necesidades. También ofrecemos consejos a padres e hijos para mejorar la higiene oral.

Tratamiento de caries infantil

garabato naranja

Tratar la caries infantil es muy importante. Descuidar el control de estas infecciones puede causar dolor y la pérdida prematura de piezas dentales. Nos encargamos de diagnosticar la gravedad de la lesión y de llevar a cabo el tratamiento reconstructivo correspondiente, tanto en dientes de leche como en dientes definitivos.

Mantenedores de espacio

Mantenedores de espacio

garabato naranja

 Ante la extracción de un diente de leche, será necesario colocar un mantenedor de espacio. Estos aparatos sirven para evitar que los dientes adyacentes se desplacen y mantener el hueco libre para que el diente definitivo erupcione sin problema. Valoraremos la necesidad de cada uno de nuestros pacientes.