La alimentación también es un factor relacionado con la salud dental óptima, por lo que se recomienda establecer una dieta sana y equilibrada ya que no solo las golosinas tienen azúcar. Los especialistas de Clínica Galván Dental Kids asesoran a padres y cuidadores de los niños para que adquieran hábitos alimenticios saludables. Si estás buscando odontopediatra para tu hijo en Valladolid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Los refrescos y bebidas carbonatadas (aunque se presenten como ‘light’ o ‘sin azúcares añadidos’), el chocolate, las golosinas y otros productos ricos en azúcar son muy nocivos para la salud dental, especialmente en los niños, que viven rodeados continuamente de estímulos que les invitan a consumir dulce. En nuestro blog puedes leer algunas ideas para crear deliciosas meriendas empleando alternativas sanas al azúcar.
Una dieta equilibrada, baja en sal y grasas, rica en frutas, verduras y leche (y productos que contengan calcio) ayudará a tu hijo a tener una boca más sana y a cuidar su salud general a largo plazo.
