Blog

¿Qué tipos de ortodoncia hay para niños?

A veces, cuando nos hacemos mayores, pensamos en las cosas que podríamos haber hecho por nuestra salud cuando éramos más jóvenes: más ejercicio, alimentarnos mejor… La infancia es el mejor momento para empezar a cuidarse; por tanto, también es el momento idóneo para corregir cualquier alteración que pueda haber en la boca de nuestros hijos y prevenir problemas en el futuro.

Lo recomendable es que la primera revisión con el dentista se realice antes de los 6 años. A esta edad comienzan a caer los primeros dientes de leche y podemos comenzar a prestar atención a posibles maloclusiones o malposiciones para prevenir el desarrollo de problemas masticatorios y estéticos.

Continuar leyendo «¿Qué tipos de ortodoncia hay para niños?»

La Dra. Cuba, odontopediatra de clínica Galvan Dental Kids, participa en la creación del Manual Boquiabiertos

La salud bucodental, pese a lo que muchos puedan pensar, comienza en los primeros meses de vida de los niños. Concretamente, cuando empiezan a erupcionar los dientes de leche. De hecho, esta etapa es fundamental a la hora de conseguir unos dientes y encías fuertes en el futuro.

Sin embargo, son muchos los que se han adherido a la creencia popular que asegura que no es  necesario cuidar los dientes de leche, ya que están destinados a ser sustituidos por la dentición definitiva, que es la que nos va a acompañar durante toda la vida.

Continuar leyendo «La Dra. Cuba, odontopediatra de clínica Galvan Dental Kids, participa en la creación del Manual Boquiabiertos»

Ponte nuestra nueva mochila contra el cáncer y participa en la VII Marcha de la AECC

Estamos muy emocionados de poder anunciar, un año más, nuestra participación en la VII Marcha contra el cáncer de AECC Valladolid que se celebra el 28 de octubre. El año pasado se batieron récords al superar los 45.000 participantes y este año queremos continuar por el mismo camino.

Continuar leyendo «Ponte nuestra nueva mochila contra el cáncer y participa en la VII Marcha de la AECC»

La salud dental de los niños en verano, ¡ojo el azúcar!

Con la llegada del verano y el calor apetece la piscina, la playa… y qué mejor que acompañarlo con un helado y un refresco ¿verdad? Tanto los helados como las bebidas refrescantes que solemos beber contienen un alto contenido en azúcares procesados y refinados.

Los niños son unos de los principales afectados por el azúcar procesado que contienen estos snacks, gominolas y demás alimentos azucarados como la crema de cacao.

Continuar leyendo «La salud dental de los niños en verano, ¡ojo el azúcar!»

Abrimos la primera clínica dental infantil en Valladolid

En Clínica Galván estamos de celebración, la clínica dental infantil Galván Dental Kids abrirá sus puertas próximamente.

Desde 2016 que creamos una sección específica de odontología y tratamientos infantiles nos hemos especializado en la salud bucodental de los más pequeños. Ahora, con la clínica Galvan Dental Kids vamos más allá: creamos una clínica dental diseñada por y para los niños de Valladolid. Continuar leyendo «Abrimos la primera clínica dental infantil en Valladolid»