Blog

¿Por qué salen manchas blancas en los dientes a los niños?

En algunas ocasiones, aparecen manchas blancas en los dientes en niños que pueden preocupar a los padres. Esto se conoce como síndrome del incisivo molar, pero ¿qué lo causa? Y lo más importante, ¿cómo se puede actuar cuando aparecen? En Galván Dental Kids os traemos las respuestas a estas preguntas.

Continuar leyendo «¿Por qué salen manchas blancas en los dientes a los niños?»

¿Se puede utilizar cepillo de dientes eléctrico para niños?

Seguir una correcta rutina de higiene oral es fundamental para que la dentadura de los niños crezca fuerte y sana. Una de las dudas más frecuentes de los padres y madres que visitan en Valladolid a nuestros especialistas en odontopediatría es qué tipo de cepillo de dientes es mejor para sus hijos: si el cepillo de dientes eléctrico o el manual. ¡Hoy resolvemos la duda!

Continuar leyendo «¿Se puede utilizar cepillo de dientes eléctrico para niños?»

¿Qué soluciones hay para los dientes torcidos en niños?

Muchos padres acuden a la clínica preocupados por la estética dental de sus hijos. Los dientes torcidos en los niños es algo habitual que, por lo general, no debe alarmar. Lo que sí hay que tener en cuenta es que esos dientes torcidos se han desarrollado de esa manera por una razón que es importante descubrir. Continuar leyendo «¿Qué soluciones hay para los dientes torcidos en niños?»

Dientes de tiburón en niños: ¿Qué son y cómo solucionarlo?

Los llamados dientes de tiburón en niños surgen cuando los definitivos erupcionan antes de que los de leche se hayan caído, formando una doble fila de piezas dentales. En las siguientes líneas te contamos por qué se produce esta anomalía tan peculiar y cómo la solucionamos en odontopediatría.

Continuar leyendo «Dientes de tiburón en niños: ¿Qué son y cómo solucionarlo?»

Consejos para cuidar la salud oral infantil en Navidad

Cuando pensamos en la bonita época de la Navidad, nos viene a la cabeza la alegría de los más pequeños y la felicidad de sus mayores; una mesa hasta arriba de deliciosas recetas y un sinfín de dulces navideños irresistibles para toda la familia, pero todavía más para los niños.

A veces, no somos muy conscientes del daño que pueden llegar a hacer los azúcares a las piezas dentales. Durante estas fechas, hay que evitar el exceso de dulces navideños ya que pueden llegar a ser muy perjudiciales para los dientes, aunque se cuide la higiene oral adecuadamente. Continuar leyendo «Consejos para cuidar la salud oral infantil en Navidad»