La alimentación de los más pequeños durante el verano

¡El verano ya está aquí! Y los pequeños de la casa están deseando disfrutar de sus vacaciones escolares. Es importante no descuidar los hábitos de higiene dental a medida que nos sumergimos en la diversión y las actividades veraniegas.

Desde Galván Kids queremos que vuestros hijos disfruten de la llegada del verano de manera saludable. Por ello, no te pierdas los consejos de nuestro equipo de expertos en odontopediatría en Valladolid para este verano. Continuar leyendo «La alimentación de los más pequeños durante el verano»

¿Para qué sirve un disyuntor dental?

Si te preguntas para qué sirve un disyuntor dental, hoy solucionamos tus dudas. En el caso de que tu hijo tenga la mordida cruzada o invertida y necesite un aparato para corregir la mandíbula, seguro que has oído hablar de los tratamientos con disyuntores dentales, también conocidos como expansores palatinos o separadores de paladar.

En Galván Kids te explicamos para qué sirve un disyuntor dental para niños y cómo se lleva a cabo este tratamiento de ortodoncia infantil, así como los beneficios que le aportará a tu hijo haber recibido este tratamiento a una edad temprana.
Continuar leyendo «¿Para qué sirve un disyuntor dental?»

¿Cuándo salen las muelas del juicio?

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares, son los últimos dientes en salir en la boca. Muchas veces, estas muelas no tienen suficiente espacio para erupcionar correctamente y pueden causar problemas dentales en el futuro.

Por esta razón, nuestro equipo de expertos en odontología para adolescentes en Valladolid insiste en la importancia de controlar cuándo salen las muelas del juicio para evitar problemas dentales. Continuar leyendo «¿Cuándo salen las muelas del juicio?»

¿Cómo superar el miedo al dentista?

El miedo al dentista impide acudir a revisión con decisión, algo que ocurre especialmente en el caso de los niños. Si desde pequeños no se tratan con naturalidad las visitas al dentista una vez al año, suelen ser más propensos a sufrir este tipo de miedos.

¡En Galván Kids decimos adiós al miedo al dentista! Hoy en nuestro artículo te contamos cómo superar el miedo al dentista de la mano de nuestros expertos de odontopediatría de Valladolid.

Continuar leyendo «¿Cómo superar el miedo al dentista? «

Encías inflamadas en bebés: causas y solución

La inflamación de las encías a edades tempranas no es un síntoma por el que debemos preocuparnos, ya que es una consecuencia de la primera dentición.

En nuestra clínica especializada en odontopediatría para bebés en Valladolid recomendamos a los padres que pidan una cita para revisar la boca de sus hijos antes de la erupción de los primeros dientes. De esta forma, podrán ver si existe alguna señal de irritación o segregación excesiva de saliva que pueda evitar las encías inflamadas en sus bebés.

Continuar leyendo «Encías inflamadas en bebés: causas y solución»

¿Cuáles son los mejores chupetes para tu bebé?

El chupete es un complemento muy utilizado en las primeras fases del desarrollo del bebé. Aunque su uso tiene múltiples beneficios, es importante conocer cuál es el mejor chupete para un recién nacido, ya que, un uso inadecuado puede provocar deformaciones futuras en la mordida.

En nuestro dentista infantil de Valladolid te contamos qué tipos de chupetes hay en el mercado y cuál es el mejor chupete para un recién nacido y para niños más mayores.

Continuar leyendo «¿Cuáles son los mejores chupetes para tu bebé?»