Blog

4 causas del mal aliento en niños

Los niños, como los adultos, pueden tener problemas de mal aliento por múltiples razones que deben ser examinadas por su odontopediatra. Para evitar este problema es indispensable cuidar sus dientes, lengua y encías con una buena rutina de higiene dental.

Desde Galván Dental Kids, os explicamos cuatro de las causas que provocan ese molesto mal aliento en niños.

Continuar leyendo «4 causas del mal aliento en niños»

Alternativas sanas para evitar la caries en Navidad

Cuando llega la Navidad nuestras neveras se llenan de dulces de todo tipo, acordes a los gustos de toda la familia.

Pero, aunque sean muy apetecibles, hay que tener en cuenta que la elevada cantidad de azúcares de muchos de estos alimentos pueden propiciar la aparición de caries en los más pequeños de la casa, que son los que más expuestos podrían estar.

Desde Clínica Galván Dental Kids, os proponemos unas cuantas alternativas sanas para evitar la caries en Navidad. ¡Es muy importante no descuidar la salud bucodental de los niños durante esta época!

Continuar leyendo «Alternativas sanas para evitar la caries en Navidad»

¿El chupete deforma los dientes de mis hijos?

Una preocupación muy común entre los padres es si el uso del chupete va a deformar la futura dentición del bebé.

A pesar de que durante muchos años se pensó que este popular artilugio era el causante de todos los problemas de malposiciones dentales y deformaciones en la mordida, un estudio publicado en la revista General Dentistry desveló que mientras se lleve un control de su uso y se elimine a tiempo, el chupete no deforma los dientes de los niños.

¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el uso del chupete y sus efectos en los dientes de los niños!

Continuar leyendo «¿El chupete deforma los dientes de mis hijos?»

Cómo aliviar el dolor de la dentición en bebés

Por norma general, los dientes de leche empiezan a erupcionar a los 6 meses y terminan de hacerlo cuando ya han pasado los 30 meses. Es un proceso natural del crecimiento de los niños, pero es posible que les causen una serie de molestias que pueden preocupar a los padres.

Normalmente los niños no presentan excesivas molestias por la dentición, pero muestran síntomas claros que indican que se está comenzando este proceso. En primer lugar, los bebés suelen morder todo lo que encuentran para calmar las molestias. Además, algunos de ellos pueden presentar una inflamación en las encías que puede causarles dolor, irritabilidad, falta de sueño, rechazo a la comida o babeo excesivo.

Continuar leyendo «Cómo aliviar el dolor de la dentición en bebés»

4 ideas de dulces saludables para Halloween

Halloween es una de las fiestas preferidas de los niños. Se disfrazan, se divierten y comen cosas que normalmente no habría en casa y que les encantan: los dulces.

Los dulces en Halloween tienden a acumularse y, por tanto, a comerse en grandes cantidades y en un corto espacio de tiempo, por lo que es muy interesante pensar alternativas a este aperitivo que puede ser muy dañino si se consume sin cuidado.

¿Os animáis a hacer “Truco o Trato”? Ya que la alimentación está estrechamente relacionada con la salud bucodental, en Galván Dental Kids os dejamos cuatro alternativas saludables a las chucherías para pasar una saludable tarde de miedo.

Continuar leyendo «4 ideas de dulces saludables para Halloween»

Todo sobre la caries del biberón

La caries del biberón es un tipo especial de caries que afecta a los bebés en periodo de lactancia, tomen biberón o no. También recibe el nombre de “caries rampante” por la rapidez de extensión que tiene, lo que la hace especialmente peligrosa. Por tanto, es indispensable prestar atención por si aparece y tratarla lo antes posible para evitar graves problemas futuros en la salud bucodental del niño.

La caries del biberón provoca una destrucción progresiva del diente provocada por los azúcares que se quedan en los dientes y las encías. Por tanto, cuanto más tiempo estén presentes en la boca del bebé, más posibilidades habrá de que la caries se extienda con rapidez.

Continuar leyendo «Todo sobre la caries del biberón»

6 claves para empezar el curso con una sonrisa sana

La vuelta al cole es un momento del año lleno de cambios tanto para los padres como para los niños, ya que tenemos que adaptarnos a una nueva rutina que rompe los esquemas de los anteriores tres meses en cuanto a salud bucodental.

Es importante que los niños sigan cuidando su boca para evitar problemas tan comunes como las caries. ¡En Clínica Dental Galván Dental Kids te damos seis claves para mantener cuidada la sonrisa desde el primer día de clase!

Continuar leyendo «6 claves para empezar el curso con una sonrisa sana»

Los problemas dentales más comunes en niños en la época de verano

¿Quién no recuerda con cariño los veranos de la infancia? Los días son más largos, no hay colegio y se tiene tiempo libre para jugar, crear, comer y hacer alguna trastada.

Hoy en día, aquellas personas que se han criado jugando durante tardes eternas en la playa, la piscina y en la calle, saben que no es raro acabar con un diente roto tras un golpe o una caída.

Continuar leyendo «Los problemas dentales más comunes en niños en la época de verano»

La importancia de los dientes de leche

Aprender a cuidar los primeros dientes y hacer revisiones con un Odontopediatra desde el principio es esencial para garantizar la salud de los niños y evitar cualquier tipo de complicación futura.

Los dientes de leche o temporales son 20 en total y se caracterizan por tener un color más blanco que los definitivos. Están presentes en la boca del niño y preservan el espacio de los dientes permanentes hasta que comienzan a erupcionar, entre los 6 y los 12 años aproximadamente.

Continuar leyendo «La importancia de los dientes de leche»

¿Qué consecuencias tiene chuparse el dedo?

Chuparse el dedo es un reflejo natural que tienen casi todos los bebés. Esta costumbre comienza mientras están en el vientre de su madre y, en muchas ocasiones, la mantienen hasta su niñez.

Este hábito, también conocido como “succión digital”, aporta relajación, seguridad y confort a los bebés; en la mayoría de los casos incluso les ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, al igual que ocurre con el uso del chupete, si no se corta a tiempo esta costumbre, puede llegar a acarrear diversos efectos negativos en la boca del niño.

Continuar leyendo «¿Qué consecuencias tiene chuparse el dedo?»