Brackets

garabato azul

Los brackets son una de las opciones de ortodoncia estética para adolescentes más demandadas en nuestra clínica dental de Valladolid, ya que están fabricados con materiales de un color similar al del diente que resultan prácticamente inapreciables para la vista. Es un tratamiento que necesita ajustes periódicos en la clínica para obtener los resultados deseados.

Brackets de autoligado

garabato morado
La importancia de la estética en la ortodoncia para adolescentes

Es el sistema más avanzado de ortodoncia de Brackets. Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por lo que éste se encuentra libre dentro del bracket y, por tanto, el movimiento del diente se realiza de manera libre y fisiológica.

Es una técnica que emplea brackets que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero muy resistente. Una vez se cierra la compuerta, el alambre queda atrapado por el bracket y permanece unido al diente. Tras la unión al diente, éste se mueve muy rápidamente y el paciente experimenta molestias mínimas.

La ortodoncia con brackets de Autoligado es un aparato fijo que necesita ajustes periódicos en la clínica para obtener los resultados deseados. Asimismo, la duración del tratamiento va en función de la gravedad de la maloclusión y el grado de colaboración del paciente. Este tipo de aparato de ortodoncia es el más conocido por los dentistas y se consiguen excelentes resultados cuando se maneja por un especialista en ortodoncia.

Ventajas de la ortodoncia con Brackets de autoligado

Menor duración del tratamiento y menor número de visitas a la consulta puesto que el paciente acude a la clínica cada 2 meses.

No son necesarias extracciones dentales, lo que se traduce en sonrisas amplias que mantienen el aspecto joven de la cara.
Se aprovechan las fuerzas biológicas del cuerpo, con lo que se eliminan las molestias tras la consulta dental.
Embellecimiento del aspecto físico del rostro, ya que se corrigen tanto los dientes como los huesos de la cara. Retrasa el envejecimiento de los óvalos del rostro.

Brackets de zafiro

garabato morado

Solucionamos la malposición y la maloclusión sin comprometer la estética

La adolescencia es una etapa en la que muchos pacientes comienzan a presentar preocupación por la alineación dental. Sin embargo, en ocasiones existe cierta reticencia a iniciar un tratamiento de ortodoncia por temor a que afecte negativamente a la apariencia facial. Esta situación puede darse tanto en jóvenes como en adultos.

Los brackets de zafiro representan una solución ortodóncica eficaz y ampliamente probada, ideal para corregir dientes mal posicionados y maloclusiones de diversa complejidad. Su resistencia, precisión y capacidad de movimiento dental los convierten en una de las alternativas más utilizadas por profesionales de la salud dental.

Además, los avances en el diseño de los brackets de zafiro permiten actualmente una apariencia más discreta y de menor volumen, ofreciendo un tratamiento más cómodo y estético que en generaciones anteriores. Por ello, continúan siendo una opción muy demandada por pacientes que buscan resultados predecibles, eficientes y de alta calidad.

Brackets metálicos

garabato morado

Los brackets metálicos convencionales son el tratamiento de elección para los niños. A ellos les encanta poder elegir los colores de las gomas de las ligaduras. Y siguen siendo una opción para pacientes adultos no tan preocupados por la estética y sí en la optimización de la potencia.

En la actualidad gracias a los últimos avances, nuestros brackets metálicos hacen posible ampliar nuestros objetivos.

¿Cómo se colocan los brackets de zafiro?

garabato morado

Estudio

Antes de comenzar con el proceso de alineación de los dientes, es necesario hacer un estudio digital de ortodoncia previo para analizar la dentadura, la boca en su conjunto e incluso los rasgos faciales y diseñar el tratamiento. Para ello se llevan a cabo una serie de pruebas: fotografías, radiografías digitales 2D y 3D (escáner óseo) y escaneado de los dientes para poder reproducir digitalmente  la estructura bucal del paciente y si es necesario reproducirla en moldes mediante impresión digital.

Colocación

A la hora de colocar los brackets de zafiro en nuestra clínica dental de Valladolid se sigue el mismo procedimiento que para cualquier otro tipo de brackets; se va colocando uno a uno en la zona exterior del diente y se fijan con un adhesivo transparente que hará que pasen más desapercibidos.

Para que este tipo de tratamientos de ortodoncia para adolescentes funcionen es esencial colocar un arco que una cada uno de los brackets de zafiro, el cual también es transparente. Este alambre ejerce la presión necesaria para movilizar los dientes y conseguir resultados igual de efectivos que los que se obtienen a partir de los métodos de ortodoncia tradicionales.

¿Qué diferencias hay entre los brackets de zafiro y los brackets metálicos?

garabato-azul

Transparencia

El color transparente que caracteriza a los brackets de zafiro no se mancha ni se oscurece como ocurre con los brackets de cerámica o de plástico. Este tipo de ortodoncia estética se mantiene intacta, aunque se consuman alimentos o bebidas que presenten tonalidades fuertes que habitualmente tiñen los dientes.

Adhesión

Además, los brackets de zafiro logran fijarse a la superficie exterior del diente con una extraordinaria adherencia ya que están elaborados con cristal de zafiro.

Resistencia

La resistencia que ofrece este material también es excepcional, por lo que las posibilidades de romperse son muy reducidas. Si bien es cierto, la calidad se ve reflejada en el precio en estos tipos de ortodoncia.

¿Cuánto dura la ortodoncia con brackets de zafiro?

garabato morado
Cuánto dura la ortodoncia para adolescentes con brackets de zafiro

La duración de un tratamiento de ortodoncia para adolescentes con brackets de zafiro es igual a la de los brackets metálicos convencionales, ya que el procedimiento es el mismo. Si el problema que hay que solucionar es relativamente sencillo, el tratamiento podría durar alrededor de 1 año o incluso menos, pero cuando hay que corregir cuestiones de mordida o maloclusión dental, es muy probable que el tratamiento se alargue un poco más y alcance los 18 meses o incluso los 2 años con visitas frecuentes al dentista.

Es una cuestión que depende de cada paciente en particular. En el caso de los adultos, cuentan con unos tejidos más rígidos, por lo que su tratamiento de alineación de la dentadura podría alargarse más que en el caso de una ortodoncia para adolescentes. En nuestra clínica dental especializada en odontopediatría y ortodoncia infantil en Valladolid te asesoramos sobre el mejor tratamiento para ti o para tu hijo.

Contacta con nosotros

garabato naranja

¿Quieres saber más sobre los brackets?

garabato naranja
Galván Kids
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Logo Whatsapp Galván