¡Dí adiós al miedo en Clínica Galván Dental Kids!
Los odontopediatras son odontólogos que han continuado su formación durante 2 o 3 años más, para formarse no solo en la dentición infantil en sí misma y sus cuidados y tratamientos, sino también en las diferentes formas de abordar a los más pequeños, dominando técnicas de “manejo de la conducta”, partiendo siempre del cariño.
Esta es una de las principales diferencias que existe entre que el cuidado de odontológico de los más pequeños se confié a un odontólogo general o a un odontopediatra especialista en odontología infantil.
Nuestro equipo de Odontopediatría individualizará el mejor manejo de conducta para garantizar no solo el éxito del tratamiento, sino también la seguridad física y psicológica del niño dentro del gabinete dental.
Tratamiento con sedación nasal consciente
Cuando el niño precise una ayuda para mantenerse tranquilo y colaborador o simplemente cuando los tratamientos necesiten precisión y deseemos que el niño permanezca quieto sin cansarse, es frecuente recurrir al uso de la sedación consciente con óxido nitroso, que se aplica con total seguridad siempre y cuando el paciente tenga desarrollada correctamente la función de la respiración nasal.
Se trata de respirar una mezcla de gases por la nariz con naturalidad, oxígeno y óxido nitroso, el conocido como protóxido o gas hilarante. Se aplica mediante una mascarilla especial para niños que se adapta a la nariz sin ninguna molestia y se dosifica mediante un aparato electrónico de total seguridad, lo que permite que el paciente, sin dejar de estar despierto en ningún momento y respondiendo a todo tipo de estímulos, se encuentre bajo un estado de relajación y analgesia, que facilita la realización de los delicados tratamientos que hay que efectuar en las pequeñas bocas de los niños.
El equipo de profesionales de Clínica Galván Dental Kids está especialmente formado para la aplicación de sedación nasal consciente y monitorización de las constantes vitales.
Tratamiento con sedación oral o anestesia general
Cuando el niño plantea dificultades de manejo severas que impiden su tratamiento e incluso hasta la simple exploración y las técnicas de manejo de la conducta y la aplicación de sedación nasal consciente se muestran impotentes para controlar la situación, en Clínica Galván Dental Kids contamos con un anestesiólogo para poder facilitar el tratamiento del niño mediante:
- Sedación oral: utilizando medicación que se administra por vía oral. Con ella el niño se mantiene despierto, pero está un poco más adormilado que con la sedación nasal. La sedación oral, combinada o no con la sedación nasal, es nuestro tratamiento de sedación de elección para aquellos casos en los que el paciente requiere pocas necesidades terapéuticas pero no es un paciente colaborador.
- Anestesia general: En Clínica Galván Dental Kids recurrimos a la asistencia en medio hospitalario mediante anestesia general, llevado a cabo por un equipo médico y odontológico cualificado para tal fin, en casos de niños de muy corta edad, o en pacientes con necesidades especiales, o cuando precisan muchas o largas sesiones terapéuticas difíciles o imposibles de efectuar con el paciente consciente. Naturalmente, también en niños rotundamente no colaboradores.
Clínica Galván Dental Kids cuenta en su equipo médico con un experimentado anestesiólogo, cualificado en sedación farmacológica y en anestesia infantil, que en todo momento controlará que las frecuencias del paciente sean las adecuadas para su total seguridad.
Clínica Galván Dental Kids dispone de concierto con los principales hospitales privados de Valladolid para facilitar las gestiones de cara al ingreso del niño y estancia de los familiares.
Para la seguridad de los pacientes, Clínica Galván Dental Kids dispone de desfibrilador cardiológico adaptado a niños y todo el equipo humano está acreditado para realizar maniobras de RCP.