Consejos para cuidar la salud oral infantil en Navidad

Una niña vestida de Papá Noél sonriente junto al texto "Consejos dentales para cuidar la salud oral en Navidad"

Cuando pensamos en la bonita época de la Navidad, nos viene a la cabeza la alegría de los más pequeños y la felicidad de sus mayores; una mesa hasta arriba de deliciosas recetas y un sinfín de dulces navideños irresistibles para toda la familia, pero todavía más para los niños.

A veces, no somos muy conscientes del daño que pueden llegar a hacer los azúcares a las piezas dentales. Durante estas fechas, hay que evitar el exceso de dulces navideños ya que pueden llegar a ser muy perjudiciales para los dientes, aunque se cuide la higiene oral adecuadamente.

A solo unos días de finalizar el año y como especialistas en odontopediatría, os traemos unos consejos dentales para niños que se pueden aplicar durante la época navideña y tras esta. ¡Así podrán mantener una salud bucodental excelente!

Regalos relacionados con la salud dental para niños

Los Reyes Magos conocen mejor que nadie la importancia de lavarse muy bien los dientes y, por eso, a veces dejan debajo del árbol algunos detalles dentales como un cepillo de dientes nuevo, un reloj de arena que indique el tiempo necesario para una correcta limpieza bucal u otros utensilios de higiene dental para estrenar en el nuevo año y convertir los cepillados en una rutina mucho más animada.

Rutina de higiene bucodental para niños

La Navidad altera todas las rutinas de niños y adultos, y pasar días enteros fuera de casa sin parar de comer suele llevar a que los cepillados pasen a un segundo plano después de consumir cualquier tipo de alimento. Por eso, es muy importante conservar ese hábito que con tanto esfuerzo se trabaja durante el resto del año, y tratar de no salir de casa sin el estuche dental durante estas fechas.

Es fundamental que después de consumir dulces navideños los niños se laven muy bien los dientes para evitar la formación de caries, sobre todo si se trata de postres muy azucarados y pegajosos que se puedan quedar fuertemente adheridos al esmalte dental. También es imprescindible cepillarse los dientes antes de ir a dormir para eliminar la placa bacteriana de la superficie más externa de la pieza dental y evitar que actúe en su perjuicio.

Una visita al dentista después de Navidad para realizar una revisión y una limpieza bucal profesional es el mejor método para evaluar los posibles daños que se hayan podido producir en las piezas dentales durante estas fechas y asegurar la salud de dientes y encías.

 

En Galván Kids cuidamos la salud bucodental de los más pequeños con paciencia y mucho mimo para hacer de sus visitas al dentista, experiencias positivas. Si estás buscando un dentista infantil en Valladolid, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atender a tu peque!