4 ideas de dulces saludables para Halloween

4 ideas de dulces saludables para Halloween

Halloween es una de las fiestas preferidas de los niños. Se disfrazan, se divierten y comen cosas que normalmente no habría en casa y que les encantan: los dulces.

Los dulces en Halloween tienden a acumularse y, por tanto, a comerse en grandes cantidades y en un corto espacio de tiempo, por lo que es muy interesante pensar alternativas a este aperitivo que puede ser muy dañino si se consume sin cuidado.

¿Os animáis a hacer “Truco o Trato”? Ya que la alimentación está estrechamente relacionada con la salud bucodental, en Galván Dental Kids os dejamos cuatro alternativas saludables a las chucherías para pasar una saludable tarde de miedo.

Crepes monstruosas

Las crepes son muy fáciles de realizar, y puede ser una oportunidad para cocinar con los niños. Se puede reducir el azúcar de la masa para hacerlo aún más sano, y una vez hechas se pueden decorar con fruta fresca o frutos secos.

Puedes preparar distintos complementos para que tus hijos lo combinen como prefieran, y así crear caras de monstruos. ¡Se lo pasarán en grande y también alimentarás su imaginación!

Gelatinas de terror

Este aperitivo tiene muchas proteínas, por lo que es una alternativa ideal y muy sana a los dulces industriales. Puedes comprar moldes con motivos de Halloween, como murciélagos o arañas, para cocinar gelatinas de los sabores que tus hijos prefieran.

Si deseas proporcionarles un mayor valor nutritivo, se pueden preparar con yogur, leche o zumo. Al servirlas, puedes colocar trozos de fruta decorativos para crear motivos que le den al plato ese toque terrorífico.

Merengues fantasmales

Sustituyendo el azúcar por edulcorante, que endulza sin someter a los niños a la posibilidad de sufrir caries, se pueden preparar unos merengues deliciosos y sanos. La clara de huevo con la que se preparan tiene una gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas que ayudan al crecimiento de los más pequeños.

Puedes colocar el merengue sobre galletas para que parezcan terroríficos fantasmas, colocando dos trozos de chocolate negro como si fuesen los ojos. ¡Les encantará!

Frutas embrujadas

Las frutas son las chucherías de la naturaleza. Puedes prepararlas en una macedonia colorida que los anime a comerlas. También puedes crear formas al cortarlas, añadiéndole ojos o boca con chocolate derretido. ¡Los niños pueden participar creando todo tipo de criaturas de lo más escalofriantes!

 

Desde nuestra clínica dental infantil en Valladolid, animamos encarecidamente a los padres a que busquen alternativas sanas al azúcar en todas sus meriendas, no solo durante este día. ¡Sus dientes lo agradecerán!

¿Tienes alguna duda sobre la salud oral de tus hijos? ¡Llámanos!