Cómo aliviar el dolor de la dentición en bebés

Por norma general, los dientes de leche empiezan a erupcionar a los 6 meses y terminan de hacerlo cuando ya han pasado los 30 meses. Es un proceso natural del crecimiento de los niños, pero es posible que les causen una serie de molestias que pueden preocupar a los padres.

Normalmente los niños no presentan excesivas molestias por la dentición, pero muestran síntomas claros que indican que se está comenzando este proceso. En primer lugar, los bebés suelen morder todo lo que encuentran para calmar las molestias. Además, algunos de ellos pueden presentar una inflamación en las encías que puede causarles dolor, irritabilidad, falta de sueño, rechazo a la comida o babeo excesivo.

En la Clínica Galván Dental Kids estamos comprometidos con el bienestar de tu bebé. Por eso, a continuación, te damos algunos consejos que pueden aliviar el dolor y las molestias derivadas de la aparición de esos primeros dientes.

Dales un mordedor

Un mordedor es un juguete que les proporciona alivio mientras les salen los dientes. Puede ser sólido o con relleno líquido que se puede enfriar en la nevera. El frío consigue reducir la inflamación de sus encías e insensibilizar ligeramente la zona que les duele.

Están fabricados con materiales seguros para ellos, lo que lo convierte en una alternativa ideal a cualquier otro juguete u objeto de casa. ¡Evita que muerda cualquier cosa que encuentre!

Masajéales las encías

Cuando sus encías están inflamadas, un masaje puede aliviarles el dolor que les provoca la dentición. Con las manos totalmente limpias, frota la encía con un dedo que hayas introducido previamente en agua fría.

Usa gasas húmedas para sus encías

También puedes utilizar una gasa húmeda para conseguir el mismo efecto que con los dedos. Sumerge la gasa en agua limpia y fría, o incluso manzanilla, para calmar las consecuencias de la erupción de los dientes de leche.

También puedes enrollar y congelar una toallita mojada para que puedan usarla como mordedor.

Hazle compañía y entretenle

Ante todo, los bebés necesitan de tu ayuda y atención para pasar esta etapa de su infancia. Cuando están entretenidos no se acuerdan del dolor y superan el mal trago de una manera mucho más agradable.

 

Consulta con tu odontopediatra de confianza cualquier duda respecto a la evolución e importancia de los dientes de leche de tu bebé. ¡En nuestra clínica dental para niños en Valladolid somos especialistas en atender a los más pequeños de la casa!